“Modo de construir vínculos sanos”

En Buentrato se diferencian los vínculos de las relaciones.

Los vínculos aluden a toda forma de interacción

en la que entren en juego los afectos.

 

Las relaciones, por ser más instrumentales, circunstanciales, o establecidas por algún interés puntual, si bien requieren cordialidad y respeto, no demandan en su implementación un compromiso tan alto como el de los vínculos.

 

Anuncios

4 comentarios sobre ““Modo de construir vínculos sanos”

  1. Muy interesante!!! Soy docente uruguaya, mi mayor experiencia educativa ha sido con niño/as pequeño/as, de Educación Inicial.
    Actualmente preparamos (equipo de Profesores) a mayores de 15 años de edad, para trabajar como ayudantes de docentes o encargado/as de grupos en jardines de Infantes y otras instituciones que atienden dicho rango etario.

    1. Cristina, muchas gracias por su comentario.

      Muy valiosa la tarea que están orientando hacia la formación de ayudantes o encargados de grupos. Me daría mucha satisfacción saber que lo que encuentren en estas notas les pudiera resultar de utilidad para esa misión. Un gusto grande saber de ustedes.

      Saludo cordial

  2. Gracias, Mónica por la pregunta.

    Desde la perspectiva del Buentrato, todos los intercambios entre personas se definen como relaciones. Desde aquellos meramente circunstanciales, momentáneos, frecuentemente mediados por algún interés muy circunscrito, hasta los que el tiempo y el intercambio repetitivo permiten que se conozca mejor a la otra persona y empiecen a generarse afectos, bien sean de amistad o cariño, que es a los que se les denomina propiamente vínculos.

    Vale decir que al vínculo se llega a partir de una relación, pero muy pocas relaciones se llegan a conformar como vínculos.

    Saludo cordial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s